jump to navigation

Los “demons” llegan a Lloret del Mar… febrero 17, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Ciencia-ficción, Cine español, Documental, Fantasía, Festivales, Terror.
Tags: , ,
trackback

Mañana comienza el IV Festival de Cinema de Terror i Fantàstic de Lloret de Mar, que se celebrará los días 18, 19 y, ojo, 26 de febrero. Además del maratón de cortometrajes que se realizará el viernes 18, de 21 a 23 horas, el festival cuenta este año con un aliciente de frikilujo: la proyección de Demons (1985) y Demons 2 (1986) y la asistencia, el último día del evento, del director Lamberto Bava, el especialista en efectos especiales Sergio Stivaletti y el actor Bobby Rhodes. Queda así claro el carácter nostálgico-ochentero del Festerror, un evento cinematográfico surgido desde la mismísima pasión cinéfaga de sus artífices y que cada año parece ir subiendo escalones.

Este fin de semana, pues, se proyectarán los cortos que compiten en la categoría profesional: Estereoscopía, Insomnio, Les bessones del carrer de Ponent, Sabrina, Spirale, Zenit, Zapping Life, Qué demonios ocurre, Hearttrack, Paris Night of the Living Dead, Gear School-Plug&Play, Leyenda, Fast Foot, La gran carrera, Brutal Relax, Daisy Cutter, Mirada perdida, Vicenta, Cíclope, La verdad del caso de la moneda hipnotizadora y Merry Little Christmas. De entre todos ellos, el jurado, formado por Diego López (El Buque Maldito), el videoasta Naxo Fiol y yo mismo, decidirá los  dos ganadores, dotados con 500 y 250 € respectivamente, y el público otro, dotado con 125 euros.

El viernes 18, pues, a las 23:15 horas, Festerror, que se caracteriza también por su apoyo a los cineastas más independientes, ha organizado una retrospectiva del director Adrián Cardona con sus  mejores trabajos junto a Eskoria Films, y a partir de las 00:30 horas se ofrecerán el documental Condenados a luchar y el corto Campamento sangriento IV, ambos de James J. Wilson. Y de fin de fiesta una sesión con el DJ Killer Klown.

La competición de cortos no solo acaba con la categoría profesional, ya que gracias a la web especializada Abandomoviez, Festerror cuenta con una sección de cortos amateur on-line, a cuyo ganador se entregará un premio de 200 €. Los cortos finalistas son Abner, el devorador de zombies, Sola y Descafeinado infernal.

Homenaje a Aldo Sambrell

Además, Festerror ha querido homenajear al actor Aldo Sambrell, fallecido el pasado año, quien no solo fue uno de los rostros característicos del western europeo, sino también de algunos fantaterrores: Vudú sangriento, La hija de Satanás, El ataque de los pájaros, Killer Barbys, Tender Flesh, Flesh for the Beast, El masticar de los muertos en sus tumbas… Para el homenaje, Festerror exhibirá mi cortometraje Río seco, dirigido en 2006 y producido y protagonizado por Sambrell.

Maratón de frikiclásicos

El sábado 19, la jornada comenzará a las 21:00 horas con una presentación del Tac (Terror Arreu de Catalunya), una asociación creada en 2010 y que reúne a diversos festivales de cine de terror catalanes. Y a las 21:45 horas comenzará el largo maratón de cine de género con la proyección de A l’intérieur, de Alexandre Bustillo y Julien Maury. Le seguirán el filme estadounidense Personal en ataque, de Rudy Poe, una película que elegirán los espectadores entre cuatro propuestas, y El terror no tiene forma, de Chuck Russell.

Lamberto Bava, el hijo del maestro Mario, estará en Lloret

El 26 de febrero, al fin, el Hotel Olympic Park de Lloret de Mar acogerá una endemoniada jornada: a las 18:00 horas se proyectarán  Demons y a las 21:45 horas, Demons 2. Entre medias, la mesa redonda con el director de ambas, Lamberto Bava, el gran Sergio Stivaletti y el actor Bobby Rhodes, presente en las dos míticas producciones de los 80. Y será en este acto cuando se entreguen los premios a los ganadores de los dos concursos de cortos.

¡Mucha mierda, desde Friki Films Blog, para Robert Ramos, cabeza del Festerror, y todo su genial equipo!

Anuncios

Comentarios»

1. anonimous - febrero 20, 2011

Una pregunta, los cortos que optan al premio son todos los que pone aquí o los 5 finalistas que pone en la página de festerror de facebook?

2. José Manuel Serrano Cueto - febrero 20, 2011

Hola:

No, de todos estos se han seleccionado 5 finalistas, que son los que están en Facebook. Esos 5 son los que ya compiten por los premios; todos estos del post fueron los seleccionados para competir en una primera fase.

Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: