jump to navigation

El 25 de marzo, las pirañas devorarán los cines… ¡Y además darán bocados en 3D! febrero 18, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Ciencia-ficción, Nuevos Estrenos.
Tags: , , ,
trackback

Me gusta recordar lo mucho que me asustaba de pequeño viendo Piraña (Joe Dante, 1978) y cómo luego, con la caña de pescar en ristre, en medio de la Bahía de Cádiz, con el poniente en el cogote, el vaivén del oleaje provocado por los remolcadores, el barquito del curricán que pasaba al ralentí y el cante jondo de algún flamenquito en el radiocasete de mi padre; ahí, en el centro de ese éxtasis pesquero, de esa estampa marítima que podía estar, perfectamente, recortada sobre un horizonte amelocotonado, ahí, digo, las piernas seguían temblequeándome pensando que, en cualquier momento, un cardumen de pirañuelas iba a comenzar a devorar la quilla para rematar en mi gorra cadista engrasada con “anguao” (búsquese en el Google, a ver qué sale).

Al tiempo vi Piraña 2: Los vampiros del mar (James Cameron, 1981) y entonces la piernas me temblaban, sí, pero del descojone… Y, cuando ya más adelante tuve razón cinéfala y cinéfaga, pensé para mí: ¡manda cojones, Jose, que  el tío que ha hecho Terminator o Aliens, el regreso fuese aquel de las pirañas chuflas! Esas pirañas 2 no las quería yo ni en tartera…

Ahora, Alexandre Aja (apellido pedantón, por cierto -“ajá”, apócope de “ajajá”- y también muy pintón como marca de desodorante) va a estrenar Piraña 3D el 25 de marzo y se promete gore y humor. He de confesar, y lo confieso, que a mí Alta tension me parece altamente sobrevalorada por la afición, pero que, sin embargo, su “remake” de Las colinas tienen ojos es no solo bueno, sino superior al original. Así que esta Piraña 3D la espero con expectación, máxime cuando estarán ahí tres iconos ochenteros: Christopher Lloyd, Richard Dreyffus y Elisabeth Shue. Pero, ¿qué quedará de aquella esencia B tan cormaniana? Habrá que verlo y, cuando lo haga, pienso volver a Cádiz, a la Bahía, y echar unos lances como homenaje no a Dante, ni a Corman, sino a Dick Miller, al que bien se le podría haber dado un papelito, coño, que no hay respeto por nada.

Texto: José Manuel Serrano Cueto.

Anuncios

Comentarios»

1. Mario Parra - febrero 20, 2011

si, recuerdo a las pirañas voladoras de la secuela, jeje, que nefasta era, y ahora el cameron, forrao!

Un saludo Cueto, y nos alegramos de que escribas de nuevo, tras el triste cierre de Pasionporelcine!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: