jump to navigation

Blue Moon Producciones lanza nuevos clásicos para disfrute de los cinéfilofagos… febrero 22, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Documental, Drama, DVD / Blu-Ray.
Tags:
trackback

En marzo, Blue Moon Producciones sacará 3 nuevos DVD con otros tantos clásicos del cine de todos los tiempos. En la colección Novedad Carousel lanzarán Romeo y Julieta (Romeo and Juliet, George Cukor, 1936), la versión del gran director americano de la obra de William Shakespeare sobre los Montesco y los Capuleto. Con Leslie Howard, Norma Shearer, John Barrymore y Basil Rathbone y producción de Irving G. Thalberg, Romeo y Julieta fue elegida por el New York Times como una de las 10 mejores películas de 1936. Cuatro nominaciones a los Oscar avalan, por otro lado, la calidad de una de las mejores adaptaciones del inmortal romance shakesperiano.

Por su parte, la colección Bang Bang se atreve con Éramos desconocidos (We Were Strangers, John Huston, 1952), protagonizada por Jennifer Jones, John Garfield y Pedro Armendariz. Aunque menos conocida que otras películas de Huston, esta historia centrada la lucha contra el dictador Machado en La Habana en 1933, conforma una de esas “joyas perdidas” a las que Blue Moon gusta sacar del olvido.

Por otro lado, Blue Moon dedica un homenaje a Robert Altman con un pack que incluye su primera película de ficción, The Delinquents (1957), y su primer largo documental, The James Dean Story (1957), una oportunidad única de asistir a los inicios de un cineasta que daría obras como M.A.S.H., Nashville y Vidas cruzadas. The Delinquents, como su nombre indica, se centra en las correrías de una banda juvenil y, en concreto, a los problemas en la misma de un adolescente, Scotty, que se ve envuelto en un suceso del todo desagradable.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: