jump to navigation

Fallece Amparo Muñoz a los 56 años febrero 28, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Actualidad, Cine español.
Tags: ,
trackback

Triste noticia. La actriz Amparo Muñoz murió ayer a los 56 años en su domicilio de Málaga tras una larga enfermedad. Miss Costa del Sol y Miss España en 1973, Miss Universo en 1974, renunció al título al negarse a hacer un viaje a Japón. Lo cierto es que ella siempre se quejó de la manipulación a la que la sometía la organización. Por su belleza, Muñoz conquistó pronto el cine e intervino en Vida conyugal (Roberto Bodegas, 1973), Tocata y fuga de Lolita (Antonio Drove, 1974), Clara es el precio (Vicente Aranda, 1974), Sensualidad (Germán, Lorente, 1975),  La otra alcoba (Eloy de la Iglesia, 1976), Mamá cumple cien años (Carlos Saura, 1979), Dedicatoria (Jaime Chávarri, 1980), Hablamos esta noche (Pilar Miró, 1982)… A principios de los 80 trabajó en México y después en la serie Sonatas de estío (Fernando Méndez Leite, 1982).

De sus últimos años caben destacarse Lulú de noche (Emilio Martínez Lázaro, 1985) y sobre todo, después de pasar varios años inactiva en cine, Familia (Fernando León de Aranoa, 1996), que, según confesiones propias para mi libro Malagueños en el cine, era su película preferida de todas las que había hecho.

La vida de Amparo Muñoz no fue fácil. Con sus parejas, entre ellas Patxi Andión y Flavio Labarca, no encontró la felicidad y Muñoz fue cada vez más presa de sí misma: las drogas fueron su condena, culpables en gran medida de su deterioro físico y psicológico.

Anuncios

Comentarios»

1. Salva - marzo 5, 2011

La adoraba. Lástima que su carrera naufragara tan pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: