jump to navigation

Entrevista a Patricio Valladares. Friki Films lanza su ‘Dirty Love’ marzo 16, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Actualidad, DVD / Blu-Ray, Friki Films, Terror.
Tags: , , ,
trackback

Una de las novedades de Friki Films es Dirty Love, una nueva incursión en el gore de Patricio Valladares, uno de los exponentes del cine fantástico chileno, director también de otra película de Friki Films: Curriculum. Dejemos que sea él mismo quien nos cuente:

¿Quién es Patricio Valladares?

Un joven amante de la industria del cine y los cómic el cual intenta ganarse la vida con ello.

¿Qué ofrece el cine de terror chileno que no ofrezca el de otras cinematografías?

Yo creo que todas las películas buenas o malas tienen algo que ofrecer, en el caso de películas de Latinoamérica tienen un punto de vista y venta visual más tercer mundo. Lo que en el género es más atractivo.

¿Cuáles son los temas que te obsesionan?

Como temática argumental me fascinan los asesinos en serie, las perversiones sexuales, el humor negro, mutaciones enfermizas, cosas así. Me crié viendo pelis de video-club, mucho VHS en casa… Además de los cómics o tebeos.

¿Cómo acoge España el cine que tú haces?

Recibo correos  de personas a la que les gusta mi trabajo, el cual siempre he sido consiente de que no es lo que yo he querido hacer. Por motivos de dinero y ganas he tenido que rodar estas películas, que son hechas con mucha pasión, con amigos y a pulso. Siempre limitado a no tener los equipos técnicos, maquillaje y actores profesionales.

Pero no he logrado tener algo mas masivo. Anteriormente salió el DVDde Curriculum, pero es un híbrido de película, que no cae en ningún tipo de género y, por ende, yo creo que no causó mucho gusto en España. Espero que esta, Dirty Love, sí mole.

“Dirty Love es un original y sincero homenaje al cine explotación”

Háblanos de Dirty Love. ¿Por qué tendríamos que verla?

Es una película que no tenia planeada hacerla, que nació de un cortometraje y evolucionó a un largometraje. Tomamos los cánones del género de horror y jugamos con el espectador. Además de la temática sórdida y densa que se mantiene en el ambiente. Además tiene una mezcla audiovisual que tiene de todo y una música que no pasará desapercibida para nadie. Son tres historia de amor y violencia presentado por un vaquero sicario llamado TORO LOCO (del cual terminé su propia película hace poco). Este está liquidando a los actores y técnicos que trabajaron en estas tres películas de   exploitation. Tortura a sus víctimas con un cráneo de vaca. La primera historia trata de dos inspectores que siguen la pista de un caníbal asesino en serie llamado “El Tigre”. La segunda habla de un oficinista, padre de familia, que está interesado en tener una noche de sexo violento con una prostituta en un motel. El tercer corto es una historia de amor entre un pobre hombre oprimido por su esposa, que se siente atraído por un guapo dentista, llevándolo a la auto-destrucción.

Dirty Love es un original y sincero homenaje al cine explotación (como el filme  Grindhouse de Tarantino y Rodriguez). Este proyecto está escrito en colaboración con mi amigo italiano Andrea Cavaletto. Quedamos anonadados de que Ruggero Deodato haya hecho un comentario positivo sobre mi trabajo y el proyecto,  ya que, cuando estaba en el colegio, vi Holocausto caníbal, y dije: “algún día haré algo extremo; sea cómic o película”. Y ahora vengo a toparme con estos directores.

Háblanos del DVD. ¿Qué podremos encontrar?

Bueno, la película en buena calidad, fotos del rodaje, subtítulos en ingles e italiano. Con Andrea tratamos de hacer una linda carátula para la caja. Espero que guste.

¿Algún otro proyecto en España?

Estoy hablando con muchas productoras para poder concretar un proyecto llamado Departyd, es una película de horror tipo cine VHS de los 80 jajaja. Pero nada aún.

¿Tu próximo largo? Háblanos de ello.

Sí, ha pasado tiempo desde que termine Dirty Love y a la gente en Chile, y en otras partes, le gustó mucho el personaje Toro Loco que aparece en la película, asi que con 1000 dólares filmamos su propia película, pero ya no en el género “extreme”; ahora fue un tipo de película de acción con humor negro, muy al estilo de El mariachi, de Robert Rodriguez. Les doy la pag web: www.torolocosangriento.com. Ahora la estoy enviando a festivales y buscando distribución en Estados Unidos. Y también terminé de filmar En las afueras de la ciudad, que ya  es una película con algo de presupuesto; una película tipo “thriller de supervivencia y venganza”, donde conté ya con un equipo de trabajo más profesional, buenas luces, óptica y efectos especiales. Con un pequeño presupuesto de 100 mil dólares.

Anuncios

Comentarios»

1. ANGELICA - marzo 17, 2011

Intersante entrevista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: