jump to navigation

Entrevista a Uwe Boll: “En estos últimos cuatro años he hecho las mejores películas de mi vida” marzo 30, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Acción, Actualidad, Ciencia-ficción, Cine estadounidense, DVD / Blu-Ray, Entrevistas, Friki Films, Gore.
Tags:
trackback

Friki Films está que se sale… Si, como hemos dicho, está preparando el lanzamiento de varias películas de la Troma, dentro de unos días comenzará a sacar las primeras películas de Uwe Boll (House of the Dead, Alone in the Dark…) de las 16 que pretende lanzar al mercado. Boll, director vapuleadísimo por la crítica, y por los fans, se ha convertido sin embargo en uno de los nombres que más expectación levantan, quizás precisamente por esto. No le falta, sin embargo, sentido del humor y en 2006 retó a los críticos a subirse a un ring y pelear con él. En España se enfrentó contra Carlos Palencia, webmaster de Cinecutre.com, y ahora regresa para seguir dando mandobles… pero con el cine.

Algunos de los títulos que Friki Films lanzará en España son Darfur, Max Schmeling, Rampage, The Final Storm, Far Cry, Stoic, Tunnel Rats, Bloodrayne 2: Deliverance, Postal, SeeThe Devil Dared Me To.

¿Quién es Uwe Boll?

A director y productor de 45 años que ha hecho 25 películas hasta el momento.

A ti se te ha dado mucha caña. ¿Qué piensas de las malas críticas?

No me gustan, pero intento mejorar y aprender de la crítica, siempre que el crítico sea substancioso.

¿Cuál es la peor crítica?

La desleal y la que ataca personalmente sin ningún conocimiento del cine y sin respeto.

¿Qué te interesa del cine?

Quise hacer películas desde los 10 años. Siempre me encantó bucear en el mundo de los sueños y la sensación de aventura que las películas pueden ofrecer.

Ahora, Friki Films distribuye 16 películas tuyas en España. ¿Es esto importante es esto para ti?

Absolutamente… Estoy esperando que Friki Films lance mis películas actuales, nuevas para el público español. Me gusta el concepto de Friki Films.

En efecto, algunas de estas películas son desconocidas en España. ¿Crees que descubriremos a un Uwe Boll desconocido?

Absolutamente… Creo que he hecho las mejores películas de mi vida en estos últimos cuatro años: Postal, Seed, Tunnel Rats, Rampage (foto de la derecha), Stoic y Darfur son mis mejores películas y estoy muy contento de que Friki Films esté lanzándolas ahora.

Pero, ¿quién ha hecho la selección?

Nosotros estuvimos viendo las películas juntos y Friki decidió cuál lanzaría primero.

¿Conoces el cine español? ¿Qué piensas de nuestro cine?

Sé que las salas de cine tienen algunos problemas y también las tiendas de DVD… pero espero que mis fans españoles sean lo suficientes para que Friki yo recuperemos algo del dinero invertido.

¿Te gustaría trabajar con algún actor español?

España cuenta con muy buenos actores y algunas estrellas mundiales. Como algunos hablan inglés, caso de Penélope Cruz, es fácil que yo pudiera trabajar con ellos.

Por último, ¿qué esperas de Friki Films?

Que establezcan a Boll como un gran nombre en España y que la televisión española comience a emitir mis nuevas películas

 

Entrevista por José Manuel Serrano Cueto.
Comentarios»

1. Mario Parra - marzo 30, 2011

Jo, me encantaria ver Postal o Seed en horario de maxima audiencia en la tele española. Me gusta Uwe Boll, aunque algunas de sus pelis sean aburridas. Pero con Bloodrayne o En El Nombre del Rey me lo pase teta. Y con House of the Dead, como un chaval. Enhorabuena a Friki Films por esta propuesta.

2. plared - abril 2, 2011

Este tipo, sinceramente es unico. Si aprende a dirigir, que aprendera, seguro que nos regala algo parecido a lo que hizo Leone con su erase una vez en america. O quizas siga haciendo mierda tras mierda, lo que tambien tiene su merito.

Por cierto su ultima pelicula para desgracia de sus admiradores, no era demasiado mala, lo que viendo su filmografia, parece que se esta hechando a perder….

3. señor rubio - julio 20, 2011

gracias chic@s, RAMPAGE es un peliculon!!! 😀

4. rrc - julio 22, 2011

Boll es grande. Con Postal, Stoic y Rampage he comenzado a creer en su valía.


Responder

