jump to navigation

Entrevista a Christa Campbell: “Me encantan los personajes fuertes” abril 8, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Acción, Actualidad, Ciencia-ficción, Cine estadounidense, Entrevistas, Gore, Scream-queens.
Tags:
trackback

Christa Campbell (1972) es una californiana morena que no para de rodar y grabar. Es una de las chicas duras de la Serie B americana. Catalogada como “scream-queen”, lo cierto es que la mayoría de las veces es ella la que provoca los gritos, como en 2001 maniacos (2001 Maniacs, Ted Sullivan, 2005), cuya picantona aldeana Milk Maiden tiene, nunca mejor dicho, mucha mala leche. Aunque en el terror de baja producción suela tener papeles destacados, también la Campbell se deja ver de vez en cuando, en cometidos más breves, por producciones de mayor peso, como Un trabajo embarazoso (Labor Pains, Lara Shapiro, 2009) y Furia ciega (Drive Angry 3D, 2011). La primera con Lindsay Lohan, la segunda con Nicolas Cage. Este 2011 ha hecho -y sigue- mogollón de pelis: Hyenas (Eric Weston), The Mechanic (Simon West) -con Jason Statham y Donald Sutherland-, Spiders 3D (Tibor Tackács) y ahora acaba de filmar Mugworth: The Real Christmas Tale.

¿Siempre has querido ser actriz?

Empecé como modelo cuando llegué a Los Angeles. Hacía pósteres, calendarios, un montón de cosas de “pin up”. En ese momento probé con Playboy y fui rechazada y entonces pensé: “¿qué otra podría hacer una “pin up”? Así que comencé a estudiar interpretación.

¿Te gustan las películas de terror?

¡Son muy divertidas de hacer! ¡Y me encantan los fans! Yo nunca he visto nada como esto. Ellos están muy entregados.

¿Te gusta ser una “scream-queen”?

Supongo que la gente me llama “scream-queen”, pero ¿una “scream-queen” no es siempre la víctima? Yo suelo hacer personajes fuertes, asesinas, que me encanta.

¿Cuál es tu actriz de terror favorita?

Me encanta Jamie Lee Curtis. Ella era grande. Soy una gran fan suya.

¿Cómo de importante es para ti tu cuerpo? ¿Y para los directores?

Es muy importante. Tengo que trabajarlo todo los días, porque soy una actriz que debe tener un peso adecuado y algunos de mis roles demandan esto.

Trabajaste con la polémica Lindsay Lohan.  ¿Cómo es ella?

Es dulce y una gran acriz. Espero que pueda solucionar su situación y regrese como la gran estrella que es.

¿Y qué recuerdas de Nicolas Cage?

Nic es una persona increible, muy generosa y dulce, una verdadera estrella.

Háblanos de Spiders 3D, una de tus últimas películas.

Se rodó en Bulgaria. Es una película de acción sobre una familia se está rompiendo, que está al borde de la crisis. Entonces, las arañas llegan a Nueva York  y nosotros tenemos que enfrentarnos a ellas y salvar al mundo. Y esto provoca que volvamos a estar unidos.

Háblanos de Mugworth, la película que has hecho con Marc Fernández García, un director muy joven.

Marc, su director, vino de España para hacer realidad su sueño de rodar una película con todos sus actores de terror favoritos. Él fue muy dulce y preciso. Estoy muy contenta con el resultado.

¿Cuál de tus películas prefieres?

Me encantan Hero Wanted, Finding BlissDay of the Dead, Furia ciega.

 

Entrevista por José Manuel Serrano Cueto.

Comentarios»

1. Mario Parra - abril 8, 2011

Me encanta la primera foto. Quiero mas, jeje.


Responder

