jump to navigation

Uauuuu… ¡Qué “peaso” de novedades p’al calor! ¡”De corre corre que te como” a “El planeta de los dinosaurios”! abril 15, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Acción, Actualidad, Asian Trash Cinema, Aventuras, Ciencia-ficción, Cine español, Cine estadounidense, Cine oriental, DVD / Blu-Ray, Friki Films, Tema Distribuciones, Terror.
Tags: ,
trackback

“Que por mayo era por mayo, cuando hace la calor…”, decía el romancero, “cuando los trigos encañan y están los campos en flor, cuando canta la calandria y responde el ruiseñor…”. Qué cosa más bonita… Aquí, en Friki Films Blog, prisioneros del cine en todas sus vertientes, decimos lo que sigue: “Que por mayo era por mayo, cuando viene lo mejor. Cuando los planetas se dan caña y están las carnes en su punto, cuando braman los dinosaurios y llora el cocodrilo…”. No tiene rima, ni siquiera ripio, pero esto da lo “mesmo”, señores. ¡Lo que importa es su contenido! ¡Pulsen sobre los enlaces!… Esas películas, y más, son las que nos llueve la primavera en mayo… Apuntad, apuntad…

En su Programa Doble, el sello Asian Trash Cinema sacará Cocodrilo (Lee Won-Se, 1978) y Centipede Horror (Keith Lee, 1982), un DVD bicéfalo con una ristra de extras más numerosa que los colmillos del emidosaurio. De Corea del Norte y Hong Kong respectivamente, explosiones nucleares, animales desproporcionados, plagas asesinas, un surtido de “animal attack” para no pisar el zoo más en la vida… Y no es lo único que nos trae Asian Trash Cinema: otro Programa Doble lo dedican a las jovencitas acosadas por caníbales o monstruos pervertidos, con Cole cole que te pillo (aquí sin la gracieta lingüística: o sea, sin la “l” y con la “r) (Tsui Hark, 1980) y Holy Virgin vs. The Evil Dead (Tony Liu, 1991), guaguauuuuu… Más-más en al cúpula del Friki: Retro Scifi-Collection, también de Asian, nos deleitan por un lado con un pack de monstruos antediluvianos, maravillas de goma perdidas en algún momento de la Historia, hijos bastardos del hijo de Godzilla, alienígenas más feos que Picio… El planeta de los dinosaurios (James K. Shea, 1979) y Zontar, la cosa que llegó de Venus (Larry Buchanan, 1966), juntas, en una edición especial para coleccionistas, como todas, que no escatima en material adicional digno de mina; por otro lado, esta misma colección nos trae del infinito y más allá Batalla más allá del sol (1962) que, aunque ponen que es de Francis Ford Coppola, lo cierto es que este no hizo sino reeditar para los USA la versión de Mikhail Karzhukov, y Destino espacial, Venus (Kurt Maetzig, 1960), cine ruso y alemán, manifestaciones cineufológicas very molonas.

¡Qué malas son, pero cuánto nos gustan!

Por su parte, Tema Distribuciones se lía a patadas con Stunt Games (David Xarach, 2010), una de artes marciales a lo de aquí, “la respuesta española a Ong-Bank” según dicen… Y de Friki Films más mamporros, que no mamporreros, en Far Cry, una de acción dura de Uwe Boll, de nuevo inspirándose en un videojuego… ¡Qué le gusta un jostick a este hombre!

¡Mayo está que se sale!

Anuncios

Comentarios»

1. Mario Parra - abril 15, 2011

Y para cuando podremos gozar de Postal?¿

2. sergi - abril 17, 2011

Eso,eso,para cuando?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: