jump to navigation

Caracoles: moluscos, cante andaluz, cortometrajes… abril 19, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Actualidad, Cortometrajes.
Tags:
trackback

Dicen que del cerdo se aprovecha todo. ¿Y del caracol? ¿Qué pasa con el caracol? Ese molusco redondito, tranquilón, que lleva los cuernos con paciencia, tan mimoso que babea para dejar huella… El caracolito hervido, con sus especias, en su vasito, que insertamos, como un certero picaor, con el palillito de madera. En Andalucía el caracol se sorbe  con ruido y no pasa nada,  como los japoneses que sorben la sopa y no pasa nada. ¡Que no pasa nada! Pero los caracoles, que se arrebujan en las chumberas, también tienen su “swing”… De Madrid, vaya cosa, donde también se da el caracol tabernero de cuando en cuando (aunque más bien sean cabrillas), surgen, parece, los caracoles, palo flamenco que Antonio Chacón hizo grande.

Y los caracoles, ea el arte, también sacan los cuernos al sol en esto del cine. Del 20 al 24 de junio, Sevilla acoge la novena edición del Certamen de Cortometrajes “Por Caracoles”, organizado por el Colectivo Cámara Lenta y la Sala El Cachorro. Las bases para concursar aquí mismo. Señores, que se llame Caracoles no quiere decir que los cortometrajes deban ser leeeeeentos… No, sino que dejen huella, que no babas. Lo mejor de este Certamen, y de verdad que me encanta, es el Premio al Mejor Cortometraje “Por Caracoles”, dotado, ojo al dato, con lo que se recaude de la venta de tapas de caracoles durante los días de proyecciones en la Sala El Cachorro. ¡A ponerse púo de caracoles, pues!

La filosofía de este festival, qué cojones, es para chuparse los dedos: comer caracoles, con sorbo incluído, mientras se ven los cortometrajes. Un pequeño-gran sabor para unas pequeñas-grandes películas.

Si se homenajeara a Manolo Caracol, la cosa ya saldría redonda y con espirales.

Anuncios

Comentarios»

1. andreina - junio 10, 2011

esto no sirve para nada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: