jump to navigation

Aquellos maravillosos videojuegos… abril 20, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Acción, Aventuras.
Tags: ,
trackback

Nos ponemos nostálgicos para recordar, así a bote pronto, algunos juegos para Amstrad, Spectrum o Commodore Amiga, que entretuvieron algunas horas de nuestra infancia ochentera. Esos videojuegos, que se cargaban con cinta después de un “iiiiiggggiigggiggg” (o algo así) endemoniadamente largo, que se grababan sin problema con un radiocaset de doble pletina, y que se jodían con la misma habilidad, nos parecían entonces joyas de la tecnología del ocio. Sus gráficos del pleistoceno, que competían en calidad con la mítica consola Atari de cartuchos, nos dejaban boquiabiertos con sus palitos, sus puntitos, sus rayitas…

Hoy, bufff, cuando los videojuegos son casi olorosos de lo hiperrealistas que son, cagüen, aquellos de los 80 parecen prototipos de clase de informática, pero no, señores, que aún guardan su encanto. Por lo que nos toca, al casco me vienen los basados en películas: Gremlins. The Adventure, Gremlins 2. The New Beach, The Goonies, Robocop (abajo, derecha) -este era, como decimos en Cádiz, un “bastinaso de güeno”-, Cortocircuito, Indiana Jones y la última cruzada (uff, qué guapo también)… Os invito a recordar más.

Anuncios

Comentarios»

1. Rafate - abril 25, 2011

Bueno, la verdad es que este otoño me bajé un emulador del Amstrad, un montón de juegos…y me decepcionó un poco. Me parecieron, salvo excepciones, injugables.
Pero tienen su encanto y son más originales que los de ahora: Olé toro!, Coliseum, Livingston Supongo, Goody, Perico Delgado madiot amarillo…
Sin embargo creo que las recreativas aguantan mejor el paso del tiempo, el Street Fighter II, Out Run, Supersidekicks (o como se diga).
En fin, tan malo como despreciar el pasado es pensar que fue mejor. ¿O no?

Un saludo y enhorabuena por el blog de parte de un frikifan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: