jump to navigation

Entrevista a Lloyd Kaufman: “Todas nuestras películas están inspiradas por los españoles. ‘Poultrygeist’ es un “remake” de ‘Carmen’, de Carlos Saura” abril 22, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Acción, Actualidad, Ciencia-ficción, Cine estadounidense, Comedia, DVD / Blu-Ray, Entrevistas, Friki Films, Gore.
Tags: ,
trackback

Como ya hemos anunciado en más de una ocasión, Friki Films será la distribuidora española encargada de lanzar parte del catálogo de la Troma. En su momento hablamos con Marc Gras, que ha seleccionado con Friki Films los títulos que comenzarán a lanzarse en mayo: Combat Shock, Screamplay, Los zombis paletos, ¡Viva la juerga!, Sardu… Ahora, al fin, charlamos con el principal protagonista de este lanzamiento: Lloyd Kaufman, el padre, junto a Michael Herz, de la Troma y, por ende, de su personaje emblema: Toxie.

Las respuestas de Lloyd, cuyo sentido del humor es extraordinario, no tienen desperdicio. Se confiesa un gran admirador del cine español y dice, quizás para darnos coba, que su cine está muy influenciado por la cultura española.

¿Qué es la Troma?

El estudio de cine independiente más antiguo del mundo. Nosotros llevamos produciendo y distribuyendo películas independientes casi cuarenta años. Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park, Eli Roth, James Gunn, Vincent D’Onofrio, Fergie y otros talentosos cineastas han empezado con nosotros. Todas nuestras películas están inspiradas en personas españolas, como Santiago Segura, Nacho Cerdá, Goya, Cervantes o el brillante Álex de la Iglesia.

¿Y qué es Tromaville?

El universo en el que vivimos aquí en Troma. Es la ciudad natal de nuestro icono, el héroe terriblemente deformado en su tamaño y de increíble fuerza. Todas nuestras películas, como Poultrygeist, se desarrollan en Tromaville, Nueva Jersey. ¡Toxie tiene el privilegio de ser el primer superhéroe de Nueva Jersey!

¿Por qué hay tantos fans de Troma en el mundo?

Nosotros escuchamos y amamos a nuestros fans… a los tres. Hay tantos fans de Troma en el mundo porque nosotros le damos a ellos lo que quieren: entretenimiento de calidad sin la corrupción de los grandes estudios que hacen películas aburridas y predecibles. Nosotros hacemos arte para gente con un verdadero espíritu independiente. ¡Tromeo y Julieta y Poultrygeist son típicas películas del futuro! Por cierto, nuestra Poultrygeist. Night of the Chicken Dead es un remake exacto de Carmen, de Carlos Saura.

¿Por qué no tenías distribución en España?

¡Cada vez que voy a España me siento perseguido por los toros!

¿Qué esperas de Friki Films?

Un éxito salvaje y una riqueza abundando en la distribución de estos clásicos de Troma (Combat Shock, Screamplay, Los zombis paletos, ¡Viva la juerga!, Sardu y otros). Friki Films es una empresa bien conocida por respetar el arte y los DVD de calidad y ahora Troma está a su lado en la lucha por llevar el arte a la gente. Veo grandes posibilidades a Friki Films en un futuro.

¿Es España un buen lugar para Troma, pues?

¿Te acuerdas de cómo los conquistadores españoles exterminaron a los incas en la América precolombina? ¡Troma es la vuelta de los incas para recuperar lo suyo! Además, gracias a la cantidad de LSD que ingerí en los 60 he tenido largas conversaciones con Salvador Dalí y Picasso. Dicen que, con su rica historia y cultura, España es el lugar perfecto para que la gente disfrute de las 800 películas de Troma. El cubismo de Picasso fue esencial para el diseño del rostro de nuestro querido Toxie (a la derecha).

¿Conoces el cine español?

En mi opinión es uno de los mejores del mundo. Puedes ver su influencia en Terror Firmer o en El vengador Tóxico, entre otras películas. La calidad del cine español ha sido siempre muy alta, pero ha aumentado con el paso de los años. Estoy muy contento de los avances que se ha producido en el cine español desde mi película favorita del periodo del Generalísimo Franco, la brillante ¿Quién puede matar a un niño? [NOTA DEL ENTREVISTADOR: esta película se rodó en 1976, ya muerto el caudillo]. La época de Jess Franco es también grande. ¡Killer Babies siempre! El terror y la fantasía en el cine español es muy bueno, y nosotros en Troma apreciamos mucho el trabajo de Jaume Balagueró (REC), una de las películas más espantosas de la última década. También me gusta mucho Bienvenido, Mr. Marshall.

¿Te gustaría trabajar con algún actor o actriz de España?

¡Por supuesto! Javier Bardem sería un magnífico Toxic si estuviese dispuesto a zambullirse en un tonel de residuos tóxicos y a mutar su piel al verde. Tal vez podría convencer a Penélope Cruz para que la coprotagonizara. Creo que ella encarna perfectamente el espíritu de  la Tromette: una hermosa mujer con poca ropa y mente amplia. Hace unos quince años escribí un Toxie Western que iba a dirigir Santiago Segura, pero lamentablemente nunca se hizo. Pregunta a Andrés Vicente Gómez y que te explique.

¿Qué es lo próximo de Troma?

Acabamos de producir Father’s Day, que es el “remake” de El día de la madre. También nos hemos embarcado en la producción de Mr. Bricks: A Heavy Metal Murder Musical, el cual es una narración dramática de Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar. Lo próximo que dirigiré es la esperada Toxic Twins: The Toxic Avenger 5. Tenemos todo preparado para llevar a la gente al próximo capítulo en la vida de nuestro superhéroe/conserje favorito y el loco mundo de Tromaville. ¡Viva la Troma! ¡Viva Cataluña!

Entrevista por José Manuel Serrano Cueto.

Anuncios

Comentarios»

1. Mario Parra - abril 25, 2011

Jajaja, se nota que este tipo ingirio el LSD que dice. Vaya personaje mas simpatico!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: