jump to navigation

Vincent Price. El villano exquisito abril 26, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Actualidad, Libros, Terror.
Tags: , ,
trackback

El 27 de mayo de 1911, Vincent Leonard Price llegaba al mundo en el seno de una familia acomodada de Saint Louis. El pequeño “Bink”, como le conocían sus allegados, estudió en los mejores colegios y desde muy pronto sintió pasión por las bellas artes, convirtiéndose al tiempo en un verdadero experto. Hombre afable y caballeroso, con cierto toque “british”, fue precisamente en Londres donde Vincent Price descubrió que el teatro podía formar parte de su vida. Allí comenzó su trayectoria profesional y, de vuelta a Estados Unidos, Hollywood consiguió atraparle. Su altura, sus ojos claros, su peculiar forma de interpretar llamarían pronto la atención… del cine de terror. A pesar de su simpatía y buen humor, las sombras acabarían seduciéndole. Efectivamente, su distinción y elegancia procurarían al cine unos villanos difíciles de desligar de Price, tan grande es la impronta del actor. Del atormentado Nicholas Van Rynn de El castillo de Dragonwyck al no menos martirizado Roderick de La caída de la casa Usher, pasando, cómo no, por el vengativo Henry Jarrod de Los crímenes del museo de cera, Vincent Price ofreció un conjunto de personajes torvos que lo convertirían en uno de los más grandes iconos del cine de terror: “El Maestro de lo Macabro”, “El Comerciante de la Amenaza”, “El Villano Exquisito”…

Próximamente en librerías: Vincent Price. El villano exquisito (Madrid, T&B, 2011).

Anuncios

Comentarios»

1. Mario Parra - abril 26, 2011

Grandes todas sus interpretaciones! Descanse en Paz.

2. ipinero - abril 27, 2011

Seguro que el libro está muy bien, el autor se ha emocionado con la persona y el personaje de Vincent Price mientras lo escribía. Un buen regalo para estas fechas en que acabamos de celebrar el dia del libro.

3. Rapa - abril 27, 2011

Gran libro, he tenido la oportunidad de leer algún capítulo del borrador y me ha gustado mucho. Y gran personaje, lleno de aristas y recovecos…
Enhorabuena, Serrano Cuento.

4. Arturo García - abril 27, 2011

Transmitía pavor con un leve movimiento de cejas… ¡¡Grande!!

5. alejandro mahieu - abril 27, 2011

no se entienden los orígenes del cine de terror sin Vincent Price, e inolvidables las películas junto a Roger Corman… el libro promete…

6. Beatriz Mèndez Bèrtalo - abril 27, 2011

El màs elegante y con el mejor vestuario…encantador! Hace soñar ! Price siempre!

7. Serrano Cueto lanza ‘Vincent Price. El villano exquisito’, para celebrar el centenario del artista « - mayo 17, 2011

[…] Serrano Cueto, que ya lleva varios importantes libros en su haber, publicará en breve el libro Vincent Price. El villano exquisito, (editorial T&B) un ensayo que amplía notablemente la primera versión que ya realizara el […]

8. pepe - agosto 8, 2011

Uno de mis actores favoritos es Vincent Price y por ello he comprado tu libro. Te felicito por el tiempo que te has tomado para escribirlo, pero, si te soy sincero, me parece muy vanal todo lo que pones. Hablas de sus películas, una a una, y haces una mera referencia de cada una (como si voy yo al IMDB y me busco unos comentarios de cada film para poner algo). Luego, hablas de su faceta de coleccionista, o de escritor, publicidad… Personalmente creo que le falta algo más de su faceta humana, ya que te limitas a escribir cosas superfluas, sin mucha profundidad. No soy quién debe poner en duda tu faceta de escritor, pero te recomendaría leer otras biografías de actores y/o directores, para no salirnos del tema de las películas, y verías como son más amenas y además en ellas se pone información más detallada y profusa de la persona que le rendimos homenaje. Puedo darte un montón de ejemplos, pero sólo indicar, por poner dos, la biografía de Stanley Kubrick en esta editorial, o la de Roger Corman (editorial Laertes), ‘COMO HICE 100 FILMS EN HOLLYWOOD Y NUNCA PERDÍ UN CÉNTIMO’. Me duele escribir lo que pongo, pero pienso que tu brillante idea de hacer un libro sobre Vincent Price al cumplirse el centenario de su nacimiento merecía algo más profundo.

9. Juanra - agosto 9, 2011

A Pepe le quería decir que yo soy fan de Vincent Price, he leido el libro y me parece que está muy bien. No creo que los comentarios sean tipo IMDB como dices, para nada. Los dos libros que mencionan no son comparables de ningún modo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: