jump to navigation

Si queréis ver cine gratis o muy barato, el Papa hace milagros… agosto 9, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Actualidad, Eventos, Noticias.
Tags:
trackback

El míércoles 17 de agosto, un día antes de que el Papa llegue a Madrid, todos aquellos que participéis o no en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud podréis disfrutar de un día de cine gratuito. Si sois peregrinos, gratis total; si no, 1 eurito por sesión. Cine religioso, eso sí, pero de categoría. Proyecciones (con esttrenos exclusivos inclusive), festivales de cortos, encuentros con cineastas, debates, conciertos de bandas sonoras, un cine para el espíritu en el que el combinado palomitas / cerveza no encaja del todo. Vino y hostias, pues sí. Cine por la gracia de Dios.

El kilómetro 0.8 del cine, con su reciente paseo de la fama, no ha sido el lugar elegido para la jornada cinematográfica, sino la calle Fuencarral, con los cines Proyecciones, Paz, Roxy A y Roxy B bendiciendo sus proyectores para exhibir títulos como Il était une fois, Popieluszko, El rosario de las estrellas, Super Brother, The Calling o El gran milagro, Katyn, Encontrarás dragones, De dioses y hombres, La última cima, La Pasión de Cristo, Disparando a perros, Milagros, 9 days that changed the world… Estas dos últimas cintas rinden homenaje al Papa Juan Pablo II y Mother Theresa. Legacy a la Madre Teresa de Calcuta.

Dejando a un lado las suspicacias, y lo que a uno le apesta todo lo relacionado con las altas esferas eclesiásticas, la jornada es recomendable, cómo no, para todos los amantes del cine en general, ya que hay películas diversas y algunas muy apreciables. Ya que viene el Papa, y no lo podemos impedir (si por mí fuera se podía quedar en su palacio), saquémosle algo bueno al asunto.

Más y detallada información con Teresa Ekobo en Intereconomía (cómo no). Amén.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: