jump to navigation

Tabernas ya tiene su festival de western septiembre 5, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Actualidad, Eventos, Festivales, Western.
trackback

Estamos de enhorabuena todos los amantes del western y, en concreto, de los del rodado en Europa y, más concreto aún, de los del que se rodara antaño en Almería. A partir del día 8, y hasta el 11 de septiembre, el pueblo almeriense de Tabernas, mítico en cuanto a este género, vivirála primera edición del Almerian Western Film Festival, que no solo pretende prestar atención  a los westerns de antaño, sino también a  los más recientes. De hecho, el festival exhibirá títulos como Valor de ley y Rango, dos producciones que hemos podido ver en salas comerciales, y otros menos conocidos, y quizás esto sea lo más interesante, caso de The Mountie (S. Wyeth Clarkson, 2011), The Scarlet Worm (Michael Fredianelli, 2011) o Dead West (Douglas Mayer, 2010). Y también se proyectará el último trabajo de Mateo Gil, que también es western: Blackthorn (2011).

Entre las películas ya añejas, Arizona vuelve (Sergio Martino, 1970), ¡Agáchate, maldito! (Giú la testa, Sergio Leone, 1971) y Reverendo Colt (León Klimowsky, 1971). Además, para recordar aquellos tiempos, el festival reúne en un foro a Frank Braña, Fabio Testi, Eugenio Martín, Rafael Romero Marchent, Antonio Pica, Craig Hill, Dan Van Husen, Saturno Cerra, Nicoletta Machiavelli y Carlos Aguilar.

Cómo no, Almeria Western Film Festival premiará a varios de los nombres señeros del western europeo, entre ellos, de forma póstuma, a Aldo Sambrell.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: