jump to navigation

Os adelantamos parte de la programación de Cinemad: la Troma, actores secundarios españoles y Vincent Price… octubre 11, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Ciencia-ficción, Cine español, Cine estadounidense, Eventos, Festivales, Friki Films.
Tags: ,
trackback

Os queremos presentar parte de la programación del XVIII Cinemad. Festival de Cine Independiente y de Culto, que se celebrará en Madrid del 18 al 26 de noviembre. Este año, Cinemad dedicará ciclos a la Troma, Vincent Price y los actores españoles secundarios.

En las diferentes tiendas FNAC de Madrid se proyectarán cinco títulos de Vincent Price para recordarlo en el centeneario de su nacimiento, que se cumple este 2011. Los títulos que podrá verse serán:

El susto (Alfred L. Werker, 1946). Por cortesía de L’Atelier 13.

The Bat (Crane Wilbur, 1959). Por cortesía de Absolute Distribution.

La caída de la casa Usher (Roger Corman, 1960). Por cortesía por Tema Distribuciones.

The Last Man On Earth (Sidney Salkow y Ubaldo Ragona, 1964). Por cortesía de L’Atelier 13.

Witchfinder General (Michael Reeves, 1968). Por cortesía de Tema Distribuciones.

El ciclo “Factoría Troma” será un maratón de cuatro títulos, todos ellos por cortesía de Friki Films:

Troma is Spanish for Troma (Marc Gras, 2010).

Screamplay (Rufus Butler Seder, 1985).

Combat Shock (Buddy Giovinazzo, 1986).

Redneck Zombies (Pericles Lewnes, 1987).

Por su parte, el ciclo “Secundarios de lujo del cine español” estará dedicado a cuatro actores españoles: Carlos Lucas, Antonio Mayans, Terele Pávez y Aldo Sambrell, a los que Cinemad quiere homenajear. Se desarrollará en la sala Picnic:

–Carlos Lucas. Fallecido en 2004, uno de los actores de reparto más singulares de nuestro cine, casi siempre enrolado en personajes frágiles. Se podrá ver el largo documental De reparto. Retrato de un actor (Santiago Aguilar, 2010) y los cortometrajes Hombres tanquilos (Ángel Loza, 2002) y Cowboy de mediodía (Alberto Blanco, 2004).

–Antonio Mayans. Habitual de las producciones de Samuel Bronston y luego de las del ínclito Jesús Franco, Mayans estará presente en este ciclo a través del largo Empusa (Jacinto Molina, 2010), la última película de Paul Naschy, una historia de vampiras, y de los cortometrajes A.K.A. Robert Foster (Fernando Herranz y Eric Chabert, 2001), documental sobre su propia persona, y Usher (Ramón Alfonso, 2011), versión española del clásico de Edgar Allan Poe.

–Terele Pávez. Una de las grandes actrices de carácter de nuestro cine, se podrá ver el largo 800 balas (Álex de la Iglesia, 2002) y  los cortometrajes Crímenes ejemplares de Max Aub (Carlos Grau, 2005) y Toma nota (Miguel González Molina, 2005).

–Aldo Sambrell. Fallecido el pasado 2010, se trata de uno de los rostros más recurrentes del western europeo. De él podremos ver el largometraje Arizona vuelve (Sergio Martino, 1970), por cortesía de Tema Distribucciones, un western que cuenta las andazas de Arizona Colt, un cazarrecompensas al que da vida el italiano Giuliano Gemma. De él también podremos ver los cortometrajes El masticar de los muertos en sus tumbas (Óscar Suárez, 2005),  con protagonismo absoluto de Sambrell en una historia de vampiros que supone uno de los varios acercamientos del actor al género de terror y Río seco (José Manuel Serrano Cueto, 2006), producido por el propio Sambrell para narrar una historia muy parecida a la que él mismo estaba viviendo en sus últimos años: el olvido por parte de la profesión.

Muy pronto os contaremos más cosas de Cinemad.

¡Todo el cine Friki Films en Filmin!

http://www.filmin.es/catalogo?distributor=Friki+Films

¡Y visita:

Friki Films!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: