jump to navigation

Ciclo “Secundarios de lujo del cine español” en Cinemad octubre 19, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Cine español, Eventos, Festivales.
Tags: ,
trackback

Os adelantamos ahora otro ciclo que podrá verse en Cinemad, Festival de Cine Independiente y de Culto. El IED (Instituto Europeo de Diseño) (calle Flor Alta, 8 – Madrid) acogerá las proyecciones del ciclo “Secundarios de lujo del cine español”, coordinado por José Manuel Serrano Cueto y dedicado a Terele Pávez, Antonio Mayans, Carlos Lucas y Aldo Sambrell. Del 21 al 24 de noviembre, Cinemad ha decidido homenajear con este ciclo a cuatro actores españoles en un ciclo que pretende tener continuidad en próximas ediciones. La entrada será gratuita.

Lunes 21 de noviembre, 19:30 h. Carlos Lucas

Cowboy de mediodía (Alberto Blanco, 2004). Un día en la vida de Nicanor, un viejo cowboy.

Hombres tranquilos (Ángel Loza, 2002). Retrato psicológico de un productor de éxito, obsesionado con el trabajo y un déspota redomado.

De reparto: retrato de un actor (Santiago Aguilar, 2010). Por cortesía de Santiago Aguilar. Documental sobre el propio Carlos Lucas.

——–

Martes 22 de noviembre, 19:30 h.Terele Pávez

Crímenes ejemplares de Max Aub (Carlos Grau, 2005). Diferentes asesinos narran el porqué de sus comportamientos.

Toma nota (Miguel González Molina, 2005). Un profesor tiene pesadillas con un mundo mecanizado no tan alejado de la realidad.

800 balas (Álex de la Iglesia, 2002). Por cortesía de Álex de la Iglesia. En un viejo poblado del oeste, un grupo de especialistas, entre los que se encuentra Julián, malvive recreando situaciones de western para los turistas. Un día, la rutina se verá alterada por la aparición de un niño que dice ser nieto de Julián.

——–

Miércoles 23 de noviembre, 19:30 h. Aldo Sambrell

El masticar de los muertos en sus tumbas (Óscar Suárez, 2005). Un hombre llega a una capilla en una zona rural gallega que está siendo azotada por una epidemia mortal. Allí le recibe el doctor Montero de una manera un tanto hostil.

Río seco (José Manuel Serrano Cueto, 2006). Un veteranísimo actor, olvidado ya por el público y la profesión, decide marcharse a vivir a su casa del pueblo con la intención de olvidar, pero el pasado está muy presente.

Arizona vuelve (Sergio Martino, 1970). Por cortesía de Tema Distribuciones. Arizona Colt es detenido y condenado a la horca injustamente, pero por fortuna logra salvarse del cadalso y buscar los responsables del asalto a la diligencia por el que se le acusa.

——–

Jueves 24 de noviembre, 19:30 h. Antonio Mayans

Usher (Ramón Alfonso, 2011). El conocido relato de Edgar Allan Poe, ya adaptado por cineastas como Jean Epstein, Roger Corman y Jesús Franco, en una versión corta de riguroso estreno en Cinemad.

A.K.A. Robert Foster (Fernando Herranz y Enric Chabert, 2001). Documental en el que el propio Antonio Mayans va contando su vida, aunque en tercera persona, como si Robert Foster, su pseudónimo con Jesús Franco, no fuese él mismo.

Empusa (Paul Naschy, 2010). Por cortesía de Ángel Mora. Un actor ya olvidado se obsesiona con el tatuaje encontrado en una mano cercenada en la playa. Según él, el símbolo tiene que ver con una antigua leyenda vampírica.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: