jump to navigation

Friki Films continúa la colección Troma con “Redneck Zombies” octubre 20, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Actualidad, Cine estadounidense, Comedia, DVD / Blu-Ray, Friki Films, Gore, Tema Distribuciones, Terror.
Tags: , ,
trackback

En un momento en que los zombies están a la orden del día, Friki Films y Troma quieren aportar su granito de arena a la moda con la edición en España del clásico independiente Redneck Zombies (‘Los zombies paletos’).

Inédita en nuestro país desde su edición en video a principios de los 90, Redneck Zombies es otro clásico de Troma indiscutible. “Una de las películas más asquerosas que existen”, en palabras de Lloyd Kaufman, presidente de Troma Ent., Redneck Zombies fue una de las primeras producciones en video que llegó a tener distribución en las salas de cine y, a día de hoy, es un título de culto para los aficionados al splatstick de todas partes.

El crítico Eduardo Guillot, en el documental de 2010 Troma is Spanish for Troma (editado en DVD por Friki Films este pasado verano) aseguraba: “Viendo Redneck Zombies es imposible no pensar ‘yo esto también puedo hacerlo’”. Y es que Redneck Zombies es una de las principales responsables de promover la doctrina DIY entre los cineastas amateurs de medio mundo.

En Redneck Zombies (“Los zombies paletos”), un grupo de granjeros de la Norteamérica rural sufre horribles mutaciones convirtiéndose en devoradores de carne fresca cuando el agua con la que destilan su licor casero es contaminada por los residuos tóxicos provenientes de un bidón del ejército perdido durante un transporte.

En la edición en DVD preparada por Friki Films, además de la película, se incluyen los extras siguientes: tráiler, entrevista con Pericles Lewnes (productor, actor, guionista y director del film), entrevista con Ed Bishop (productor, editor, operador de cámara y técnico de efectos especiales de Redneck Zombies) y el videoclip de la canción “Booba es un Redneck Zombie“, de la banda barcelonesa de psychobilly Motorzombies.

Redneck Zombies se presenta, además, en un pack de Edición Limitada que contiene no solo el DVD sino también el nº2 de El día de la madre (el nº1 acompañará al DVD de Sardu, que se editará en breve), segunda entrega de la adaptación oficial al cómic de una de las más exitosas películas de Troma, de la que se ha realizado un remake hollywoodiense recientemente con Rebecca De Mornay. Realizado por Marc Gras y José M. Perianes, el cómic se presenta en un libro de 48 páginas que también contiene artículos sobre Troma y su cine, cortesía de Octavio López Sanjuán y Steven Puchalski, además de páginas perdidas del cómic y extractos del celebrado libro de Lloyd Kaufman All I Need to Know About Filmmaking I Learned from the Toxic Avenger.

 Para más información:

www.frikifilms.com | www.temadistribuciones.com

Texto: Nota de prensa.

¡Todo el cine Friki Films en Filmin!

http://www.filmin.es/catalogo?distributor=Friki+Films

¡Y visita:

Friki Films!

Anuncios

Comentarios»

1. AzulOscuroCasiBlanco - octubre 24, 2011

yujuuuuuu


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: