jump to navigation

El 25 de marzo, las pirañas devorarán los cines… ¡Y además darán bocados en 3D! febrero 18, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Ciencia-ficción, Nuevos Estrenos.
Tags: , , ,
1 comment so far

Me gusta recordar lo mucho que me asustaba de pequeño viendo Piraña (Joe Dante, 1978) y cómo luego, con la caña de pescar en ristre, en medio de la Bahía de Cádiz, con el poniente en el cogote, el vaivén del oleaje provocado por los remolcadores, el barquito del curricán que pasaba al ralentí y el cante jondo de algún flamenquito en el radiocasete de mi padre; ahí, en el centro de ese éxtasis pesquero, de esa estampa marítima que podía estar, perfectamente, recortada sobre un horizonte amelocotonado, ahí, digo, las piernas seguían temblequeándome pensando que, en cualquier momento, un cardumen de pirañuelas iba a comenzar a devorar la quilla para rematar en mi gorra cadista engrasada con «anguao» (búsquese en el Google, a ver qué sale).

Al tiempo vi Piraña 2: Los vampiros del mar (James Cameron, 1981) y entonces la piernas me temblaban, sí, pero del descojone… Y, cuando ya más adelante tuve razón cinéfala y cinéfaga, pensé para mí: ¡manda cojones, Jose, que  el tío que ha hecho Terminator o Aliens, el regreso fuese aquel de las pirañas chuflas! Esas pirañas 2 no las quería yo ni en tartera…

(más…)

El póster de la discordia: ‘The Pink Wall (El muro rosa’ febrero 18, 2011

Posted by José Manuel Serrano Cueto in Cine español, Documental.
2 comments

El póster del documental The Pink Wall, de Enrique del Pozo y Julián Lara, sobre la homosexualidad, está dando que hablar… ¿Os parece obsceno, blasfemo, o por el contrario defiende la idea de que Cristo es el Cristo de todos por igual? Juzgad y opinad: